Noticias

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

Continúa la batalla por la libertad. Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio. Uno de los gráficos fue liberado poco después y el otro salió libre bajo fianza el pasado 20 de agosto en Irán. La pareja de colegas sigue detenida sin tener cargos formales y tampoco se ha sabido de ellos, informa el Washington Post.

“Estas detenciones son una bofetada para el presidente Ruhani y sus políticas de mayor tolerancia y libertades desde adentro del país”, indicó Hadi Ghaemi, director general de International Campaign for Human Rights en dicho territorio.

Ghaemi teme que los periodistas “hayan desaparecido en el hoyo negro de la inteligencia iraní y el aparato de seguridad”, y que estén detenidos fuera del marco legal, cita AP.

Rezaian, de 38 años, tiene ciudadanías estadounidense e iraní y ha trabajado para el Washington Post en Teherán desde 2012. Salehi es una iraní que ha solicitado la residencia permanente en Estados Unidos y trabaja como corresponsal del diario The National con sede en Abu Dabi.

Martin Baron, director editorial del Post, dijo en un mensaje por correo electrónico que el diario no tiene información de por qué Rezaian está detenido, tampoco tiene conocimiento de su estado de salud.

DATO:

El Comité de Protección a Periodistas señala a Irán como uno de los países donde más se encarcelaron a profesionales de los medios el año pasado, con al menos 35.

En The Washington Post hay más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se optimiza para iOS7

Más cambios en la app de mensajería de Google para Apple. De acuerdo con un anuncio de la empresa de búsqueda, Gmail para iOS fue actualizado para la última versión del sistema, e incluye una característica importante.

05-03-14

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

09-04-13

11 consejos para ser citado por un periodista

Para ir construyendo una imagen ante un público es necesario aparecer ante la mayor cantidad de gente, y eso lo logras en los medios de comunicación. Si quieres convertirte en un referente de opinión debes saber cómo expresar tus conocimientos ante los demás.

08-06-13

COMENTARIOS