Noticias

Venezuela: Periodista denuncia despido arbitrario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

 

Escándalo en el canal estatal de Venezuela. El último viernes, Luis Hugas, periodista de Venezolana de Televisión, denunció a través de su cuenta en Twitter que recibió una carta de despido pese a que hay inamovilidad laboral, norma que impide que los empleadores despidan o trasladen a un trabajador sin una razón justa.

El colega calificó la medida como un despido injustificado. Indicó que el oficio expresa que prescinden de sus servicios como Periodista II. Y que luego el área de Seguridad le pidió que abandonara las instalaciones del medio.

“Seguimos en la lucha, vamos por ese sacundón y profundización de la revolución donde estoy seguro que su efecto positivo llegará a nuestra hermosa y muy amada VTV”, agregó Hugas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

Detienen a periodistas en Venezuela por informar del coronavirus

Los periodistas en Venezuela no pueden informar libremente del coronavirus.

24-03-20

Venezuela: 22 periodistas han sido asaltados por la GNB

Los periodistas que cubren las protestas en Venezuela son víctimas de agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, organismo acusado constantemente de cometer excesos al tratar de controlar la violencia en las calles.

07-03-14

COMENTARIOS