Herramientas

Atención, periodistas de datos: herramienta para crear gráficos rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Si eres un reportero con conocimientos en el periodismo de datos debes conocer Datawrapper, una plataforma sencilla para crear los gráficos que la data en Excel, CSV o en Open Office necesita para ser presentada en una investigación.

De acuerdo con el equipo, la herramienta reduce de horas a segundos el tiempo que se necesita para crear un gráfico e incrustarlo en cualquier sitio web. El programa es 100% software libre.

Se puede usar su servicio gratuito, o instalar el programa en un servidor propio para que tengas más control sobre tu contenido.

Los programadores prometen un alto grado de personalización del diseño gráfico, así como sus fuentes y colores.

Son cuatro pasos que tienes que realizar para obtener un buen resultado.

Es recomendable que revises el tutorial para empezar a subir información. También mira estos ejemplos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

CV Maker, una herramienta para mostrar nuestro currículo en línea

Encontramos una interesante alternativa para crear un currículo en línea sin complicaciones ni anuncios molestos y de código abierto. Se trata de CV Maker, la cual permite poner nuestra experiencia en la red en muy pocos pasos.

26-05-12

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE) anunció el último viernes que la Fundación Knight prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

28-06-14

COMENTARIOS