Claves

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2014

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente.

La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad.

1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva para llamar la atención. Esto se logra generando contenido inteligente (como recomendaciones y anécdotas, por ejemplo) y promoviendo la interacción con los usuarios, quienes participan dando opiniones.

2. Cuida la fórmula de tus publicaciones. Los tuits deben tener un formato adecuado para hacer el texto llamativo. Toma tu tiempo para elegir las palabras precisas con las cuales vas a compartir información. Si vas a incluir enlaces, asegúrate de acortarlos y de acompañarlos con un buen título.

3. Los concursos también son una buena forma de promocionar una cuenta en Twitter. Pese a ser una buena estrategia, es necesario considerar que para reforzar la permanencia de estos nuevos usuarios es necesario considerar otros aspectos.

4. Habla el idioma de tus seguidores. Se sentirán más comprometidos con la cuenta y con la información que están publicando. De esta forma aseguras que compartan las publicaciones y se animen a colocar como favoritos tuits.

5. Ten en cuenta herramientas de análisis de cuentas de Twitter. Así puedes identificar qué usuarios son los activos y en quiénes concentrar el material que trabajas.

6. No descuides tus otras redes sociales. También son un excelente medio para promocionar la existencia de tu cuenta de Twitter en otras plataformas. No olvides incluir la dirección de tu sitio en tus redes personales.

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales. El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

30-11-12

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

4 sugerencias para acercarte a la audiencia de Twitter

Twitter analizó cómo la gente se siente satisfecha con las interacciones de servicio al cliente en la red social y encuestaron a 14.040 usuarios de Twitter.

31-07-15

COMENTARIOS