Herramientas

Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2014

Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.

Con esta herramienta podrás tener un buscador interno que permita hallar material difundido en tu página web y en otras similares que tú mismo podrás determinar.

Solo haz clic en Crear y llena el formulario con las páginas web (o solo tu blog) en las que los usuarios podrán buscar información. También se puede determinar subdominios de un portal.

Además, puedes indicar el idioma de tu página web para que las búsquedas se limiten a contenido en ese lenguaje.

Luego debes colocarle un título al buscador, y puedes indicar opciones avanzadas como restringir algunas páginas webs.

Clic en Crear para confirmar el buscador. Luego clic en URL pública para compartirlo, y si deseas modificarlo selecciona Panel de control.

Clic en Obtener código y copia el HTML. Lo debes pegar en un gadget o widget de Blogger o WordPress.

motor

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

Gmail se optimizará para las imágenes

Google anunció que su servicio de mensajería mostrará pronto las imágenes contenidas en los correos electrónicos por defecto.

12-12-13

Google te permite seguir temas que te interesan

Las noticias pueden tener múltiples puntos de vista a partir de una variedad de fuentes, así como información y artículos relacionados.

08-09-17

COMENTARIOS