Estudio

Existen casi 19 mil modelos de móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

¿Qué tanto conoces sobre el universo de Android? El sistema de Google se encuentra en un gran número de dispositivos móviles para satisfacer diferentes necesidades de mercados, tanto emergentes como desarrollados.

El equipo de Opensignal ofrece cifras para tener más clara la situación respecto a estos smartphones.

Hay 18,796 tipos de dispositivos Android en 2014. El 43% pertenece a la línea Samsung, empresa que ya respalda el 20,9% de sus móviles con la versión KitKat.

En el 2013 la cifra era de 11.868 tipos de dispositivos Android. El aumento del número de modelos de teléfonos es una ventaja para el sistema en sí, pero un dolor de cabeza para los desarrolladores que quieren que los programas sirvan a todas las comunidades por igual.

MÁS DATOS:

  • Android es el principal beneficiado de la caída de Symbian de Nokia, de acuerdo con Opensignal.
  • Samsung, LG, Motorola, Sony, Huawei y Lenovo son las principales marcas que apuestan por el sistema operativo de Google.
  • El último informe se reveló este mes.
  • La disponibilidad de los teléfonos Android baratos significa un mayor alcance global que iOS.
  • Android es ahora el sistema operativo móvil dominante y esto es debido a la fragmentación.

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS