Estudio

Existen casi 19 mil modelos de móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

¿Qué tanto conoces sobre el universo de Android? El sistema de Google se encuentra en un gran número de dispositivos móviles para satisfacer diferentes necesidades de mercados, tanto emergentes como desarrollados.

El equipo de Opensignal ofrece cifras para tener más clara la situación respecto a estos smartphones.

Hay 18,796 tipos de dispositivos Android en 2014. El 43% pertenece a la línea Samsung, empresa que ya respalda el 20,9% de sus móviles con la versión KitKat.

En el 2013 la cifra era de 11.868 tipos de dispositivos Android. El aumento del número de modelos de teléfonos es una ventaja para el sistema en sí, pero un dolor de cabeza para los desarrolladores que quieren que los programas sirvan a todas las comunidades por igual.

MÁS DATOS:

  • Android es el principal beneficiado de la caída de Symbian de Nokia, de acuerdo con Opensignal.
  • Samsung, LG, Motorola, Sony, Huawei y Lenovo son las principales marcas que apuestan por el sistema operativo de Google.
  • El último informe se reveló este mes.
  • La disponibilidad de los teléfonos Android baratos significa un mayor alcance global que iOS.
  • Android es ahora el sistema operativo móvil dominante y esto es debido a la fragmentación.

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa impresa es el medio menos popular para las noticias

La prensa impresa se ​​han convertido en medio menos popular utilizado por los ciudadanos británicos para mantenerse al día con las noticias. Así lo revela un nuevo estudio de Ofcom reseñado por The Guardian, que analiza el comportamiento de los lectores de diarios (online y offline).

20-12-15

Cae venta digital de música en iTunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas. Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y […]

04-01-14

Editor de fotos Aviary se actualiza en Android

Aviary es una potente herramienta de edición de fotos recomendable para periodistas, pues es una de las pocas que recibe importantes actualizaciones, más allá del arreglo de errores.

20-06-13

COMENTARIOS