Noticias

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

Curtis ahora está con miembros de las Naciones Unidas, organización que afirma que todo ha sido perfecto.

Al Jazeera informa que la última vez que  lo vieron fue en Antakya, Turquía, en octubre de 2012, desde donde el reportero tenía la intención de ingresar a Siria. De acuerdo con la organización, se obtuvo un video en donde Curtis confirma nombre y profesión, diciendo que era un periodista de Boston, Massachusetts.

La liberación de Curtis sucede días después de la noticia del asesinato del colega estadounidense James Foley, también capturado en Siria en 2012.  El Estado Islámico también mostró a otro periodista secuestrado, Steven Sotloff, para  amenazar al presidente de EE.UU.: “La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de su próxima decisión”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Un hecho insólito ha llamado la atención de los visitantes más observadores que visitaron en stand del gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

01-02-15

COMENTARIOS