Noticias

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

Curtis ahora está con miembros de las Naciones Unidas, organización que afirma que todo ha sido perfecto.

Al Jazeera informa que la última vez que  lo vieron fue en Antakya, Turquía, en octubre de 2012, desde donde el reportero tenía la intención de ingresar a Siria. De acuerdo con la organización, se obtuvo un video en donde Curtis confirma nombre y profesión, diciendo que era un periodista de Boston, Massachusetts.

La liberación de Curtis sucede días después de la noticia del asesinato del colega estadounidense James Foley, también capturado en Siria en 2012.  El Estado Islámico también mostró a otro periodista secuestrado, Steven Sotloff, para  amenazar al presidente de EE.UU.: “La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de su próxima decisión”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

El periodista hondureño que había sido secuestrado fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

22-07-14

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

COMENTARIOS