Noticias

Time mide la efectividad de escritores en función de beneficio para anunciantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2014

La revista Time podría estar pasando por un momento difícil. Tanto así que ahora está midiendo qué tanto “beneficia” la redacción de sus escritores a los anunciantes que contratan un espacio publicitario en la publicación.

A inicios de este año, la compañía despidió a 500 empleados y se espera más salidas, sobre todo de periodistas.

Gawker compartió
un gráfico en el que se muestra el nombre de algunos periodistas, y un índice de “calidad de redacción”. Además, se añade datos como “impacto de las historias”, “productividad”, “audiencia”, “video”, “contenido social” y “entusiasmo”. La calificación va hasta 10 puntos, de acuerdo a la imagen.

La evaluación fue realizada antes del ultimo recorte de puestos de trabajo. El dato más interesante sería que se califica el contenido producido para verificar si “beneficia a la relación con el anunciante”. En la tabla, se ve que los periodistas -cuya identidad se mantiene en reserva- fueron puntuados entre 2 y 10.

Al respecto, el gremio periodístico asegura que Time toma decisiones en base a este cuadro con la salida de reporteros de Sports Illustrated. “Los escritores pueden tener altas evaluaciones por su redacción pero fueron despedidos porque la empresa que e cre sus historias no produce contenido beneficioso para las relaciones con el anunciante”, dijo. La organización ha presentado una demanda de arbitraje porque estos criterios no son considerados éticos.

En tanto, Scott Novak de Sports Illustrated dijo que la interpretación del gremio es engañosa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME elige a “los manifestantes” como Personaje del Año

No podemos olvidar que estos ciudadanos fueron los protagonistas de la mayor cantidad de noticias en los países árabes, Estados Unidos, España y ciudades rusas.

14-12-11

La historia detrás de la portada animada de Time que muestra a Donald Trump con el agua hasta el cuello

La revista Time sorprende nuevamente con su portada en la que vemos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el agua hasta el cuello.

23-08-18

Siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, según Time

La revista Time tiene gran presencia en redes sociales, pero sobre todo en Google+, donde pocos medios han alcanzado el éxito al tener más de un millón de seguidores.

30-06-12

COMENTARIOS