Noticias

Time mide la efectividad de escritores en función de beneficio para anunciantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2014

La revista Time podría estar pasando por un momento difícil. Tanto así que ahora está midiendo qué tanto “beneficia” la redacción de sus escritores a los anunciantes que contratan un espacio publicitario en la publicación.

A inicios de este año, la compañía despidió a 500 empleados y se espera más salidas, sobre todo de periodistas.

Gawker compartió
un gráfico en el que se muestra el nombre de algunos periodistas, y un índice de “calidad de redacción”. Además, se añade datos como “impacto de las historias”, “productividad”, “audiencia”, “video”, “contenido social” y “entusiasmo”. La calificación va hasta 10 puntos, de acuerdo a la imagen.

La evaluación fue realizada antes del ultimo recorte de puestos de trabajo. El dato más interesante sería que se califica el contenido producido para verificar si “beneficia a la relación con el anunciante”. En la tabla, se ve que los periodistas -cuya identidad se mantiene en reserva- fueron puntuados entre 2 y 10.

Al respecto, el gremio periodístico asegura que Time toma decisiones en base a este cuadro con la salida de reporteros de Sports Illustrated. “Los escritores pueden tener altas evaluaciones por su redacción pero fueron despedidos porque la empresa que e cre sus historias no produce contenido beneficioso para las relaciones con el anunciante”, dijo. La organización ha presentado una demanda de arbitraje porque estos criterios no son considerados éticos.

En tanto, Scott Novak de Sports Illustrated dijo que la interpretación del gremio es engañosa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time sacude a la Casa Blanca con esta portada

Time sorprendió con su portada, donde refleja de forma cruda el escándalo en el que ha estado envuelta la Casa Blanca por sus vínculos con Rusia.

18-05-17

Angelina Jolie es la portada de revista Time

Angelina Jolie aparecerá este viernes en la portada de la nueva edición de Time para contar a fondo los detalles de la doble mastectomía a la que se sometió para prevenir el cáncer. Los periodistas Alice Park y Jeffrey Kluger contarán la historia que ha impactado al mundo entero.

15-05-13

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

COMENTARIOS