Claves

Un bello especial multimedia sobre Julio Cortázar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Al recordarse hoy los 100 años del nacimiento del gran Julio Cortázar, un genio del relato corto, la prosa poética y la narración en general difundimos el especial multimedia de los periodistas Jacinto Rodríguez y Lucía Vergara, quienes elaboraron un texto para la revista mexicana Emeequis. La pieza general se comparte en el blog La tiranía invisible.

De acuerdo con Vergara, el proyecto está basado en las fichas que la Dirección Federal de seguridad en México conservan en el Archivo General de la Nación sobre el escritor y sus relaciones con otros intelectuales latinoamericanos, data que se puede seguir desde 1967 hasta 1983.

La portada del trabajo tiene una ilustración de José Quintero, y muestra seis íconos como categorías, en los que se resalta la búsqueda de Cortázar por el acercamiento con “los mundos nuevos y los que se gestaban o abortaban a punto de botas y metralletas en América Latina: Cuba,Chile, Argentina, Nicaragua”.

 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Si te gusta compartir lo que haces con los contactos en las redes sociales, debes probar MeVee. Se trata de una plataforma de streaming que permite a los usuarios difundir clips en vivo desde el móvil.

07-01-16

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

COMENTARIOS