Herramientas

Un recurso educativo en el que te puedes inspirar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Podemos encontrar proyectos digitales que pueden comprometer a la audiencia en organizaciones que no necesariamente son medios de comunicación, como el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos.

La web de dicho recinto ha lanzado una serie de recursos y actividades para que los maestros pueden usar como herramientas educativas.

Para lograr sus objetivos, el museo se asoció con Khan Academy (también disponible en español), un importante sitio de agregaduría de contenido que aporta investigaciones, documentos y videos. En la plataforma encontraremos un recorrido por algunas de las piezas de colección a medida que se logren lecciones.

Cada lección tiene datos de investigaciones de diferentes instituciones.  Y no es necesario crear una cuenta en Khan Academy para visualizar todo este material.

Todo es gratuito. Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

Llegó el final para la revista Orsai

La revista cultural española Orsai, reconocida por sus extensas crónicas, llegará pronto a su fin. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari así lo indicó en la web del medio que ha alcanzado el éxito con ayuda de lectores.

04-09-13

Los ganadores del concurso multimedia del World Press Photo

La organización del World Press Photo dio a conocer hoy a los ganadores de su concurso multimedia. La premiación tiene tres categorías: video corto, video largo y documental interactivo (cada uno con primero, segundo y tercer puesto).

24-03-14

COMENTARIOS