recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

" /> recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

"> 5 consejos de seguridad para Google+ - Clases de Periodismo

Claves

5 consejos de seguridad para Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2014

Si empleas Google+, no dejes de seguir las recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

1. Denunciar contenido ofensivo. 


Si algún usuario hace un comentario o una publicación inadecuada en Google+, puedes informarnos al respecto, incluso desde un dispositivo móvil. Google+ cuenta con políticas de contenido claras que explican qué comportamiento es adecuado o no en el sitio, por lo que si encuentras algún contenido o comportamiento que infringe la política, puedes marcarlo para que se revise. “Siempre revisamos el contenido marcado, y es posible que eliminemos el contenido y limitemos o cerremos las cuentas de los usuarios que infrinjan nuestras políticas”, indica Google.

Para denunciar un comentario, desplázate sobre este y haz clic en la marca gris que aparece.

2. Hangouts seguros.

Si encuentras cualquier contenido o comportamiento que infrinja la política de contenido y conductas de Google+, puedes marcarlo para que se revise. Estas políticas juegan un papel importante a la hora de mantener a Google+ como un espacio seguro y positivo, por lo que es posible que se elimine contenido y se limiten o se cierren las cuentas de los usuarios que infringen nuestras políticas. También puedes bloquear a un usuario de Hangouts si ya no quieres que aparezca.

Para denunciar abuso en un Hangout party público, desplázate sobre la miniatura del video del usuario. Clic en el ícono Ignorar. En la ventana que aparece, selecciona la opción Denunciar abuso.

3. Silenciar usuarios.

¿Qué sucede si un usuario te agrega a su círculo, pero no te interesa interactuar con él? Si no quieres bloquearlo, puedes silenciarlo. Si silencias a un usuario, dejarás de recibir sus notificaciones o las de su página.

Haz clic en la flecha que aparece debajo de su foto de perfil e información. Selecciona “Silenciar [persona/página]”.

4. Modera las etiquetas.

Si prefieres no ver las publicaciones de un determinado usuario en Google+, puedes bloquearlas al acceder a su perfil y seleccionar Denunciar/Bloquear [nombre de la persona]. Además, puedes silenciar publicaciones específicas para no verlas más en tus novedades. Al lado del perfil, haz clic en Denunciar/Bloquear [nombre de la persona].

5. Emplea los círculos.

Los círculos de Google+ te ayudan a controlar lo que compartes en línea. Puedes incluir a tus amigos en un círculo, a tus familiares en otro y a tu jefe en uno completamente diferente, igual que en la vida real. Luego puedes compartir contenido relevante, como publicaciones de Google+ y videos de YouTube con las personas adecuadas cuando lo desees.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • recomendaciones del gigante de Internet para tener una experiencia segura en esa red social.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este documental original de Google

Google publicó esta semana en YouTube un video disponible en español titulado “Back To The Moon For Good – The New Space Race”. Se trata de un documental creado para un innovador concurso de la firma.

30-01-15

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

Mapa de usuarios de Google+ más populares

Circlecount.com es un directorio público de Google+. En este sitio podrán encontrar un mapa de los 10, 100 y 1000 usuarios más populares en la red social de Google.

20-08-11

COMENTARIOS