Claves

8 consejos para no olvidarnos de actualizar LinkedIn

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2014

LinkedIn es posiblemente la tercera red social más importante del mundo, pero muchos de los periodistas interesados en su marca digital se olvidan de actualizarla. “¿Acaso hago una maestría todos los días?”, se preguntan. Y otros indagan entre sí si han encontrado trabajo gracias a la red profesional.

socialmedia04_4

¿Cómo mantener actualizada esta red?

1. Instala LinkedIn en tu móvil o tableta.

2. Recuerda que no solo hay que anunciar doctorados, títulos o cursos. Puedes compartir noticias relacionadas a tu especialidad. Muchas webs (como Clases de Periodismo) tienen instalado el botón Compartir en LinkedIn, lo cual hace todo más fácil.

3. Actualiza al menos tres veces a la semana.

4. Fíjate en las personas que han visto tu perfil y tus publicaciones (puede ser adictivo).

5. Dedica al menos la tarde del domingo a explorar todo lo que LinkedIn tiene para tu actividad profesional, desde los grupos hasta las historias compartidas por los influyentes gracias a Pulse. 

6. Aprovecha la tarde del domingo (unas horas del domingo) para ajustar los datos de tu currículo online en LinkedIn.

7. Participa en el grupo Linkedin para periodistas.  La red social busca que los informadores utilicen la plataforma como una herramienta para la investigación, así como para encontrar contactos y realizar búsquedas de empleo.

8. Sigue a LinkedIn en Twitter. Encontrarás tips y anuncios importantes.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para crear un grupo en LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son ideales para la creación de redes y liderazgos de opinión. Stephanie Sammons de Social Media Examiner comparte unos consejos para crear un grupo que funcione bien en la red social.

12-08-11

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

COMENTARIOS