Herramientas

Cómo estar alerta si tu nombre aparece en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2014

La página de Seguridad de Google te sugiere que estés alerta si tu nombre aparece entre los resultados de páginas web del motor de búsquedas.

La herramienta Yo en la Web puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Además, te permite configurar las alertas de Google para que puedas controlar si la información sobre ti aparece en línea y te recomienda de forma automática algunos términos de búsqueda que posiblemente quieras tener en cuenta.

Solo ingresa a Herramientas de datos. Y elige la opción “Yo en la Web”. Allí clic en “Ver opciones”.

1. Búsqueda rápida. Se formulará la consulta con tu nombre entre comillas para que aparezcan resultados vinculados. Se incluirán los términos que aparecen en tu perfil de redes sociales.

Clic en “Buscar ahora”. Además, se indicará la cantidad de resultados relacionados a tu nombre. Te será de utilidad para verificar si sales como autor de tus artículos o trabajos.

2. Alertas. Google puede enviarte un correo electrónico cuando se muestre tu información personal en nuevos resultados de búsqueda, como tu nombre, dirección de correo electrónico o dirección postal.

Clic en Administrar alertas de Google y luego en Crear Alerta. Añade el término de búsqueda (tu nombre) y selecciona la frecuencia de actualización. Puedes incluir tu correo electrónico como una alerta para verificar si publican ese dato en la red. Asimismo, debes indicar a qué email se te enviará la información.

En esa página también podrás ver los datos de tu cuenta que aparecen de manera pública, seleccionar los datos que quieras descargar, así como eliminar la cuenta de Google+.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

Usuario de Android se burla de Apple en Google Maps

En los mapas de la empresa de búsqueda apareció una curiosa imagen. La mascota de Android aparece orinando sobre el logotipo de Apple.

25-04-15

Google contrató a directivo de Apple para un proyecto secreto

Simon Prakash trabajó en Apple durante más de ocho años. Como parte de su trabajo como directivo, él fue el responsable de la calidad de todos los productos de Apple, desde los iPhone hasta los Mac.

06-02-12

COMENTARIOS