Noticias

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2014

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

La acusación indica que los reporteros de investigación le dieron dinero para que la mujer exagere en sus declaraciones sobre las quejas a las autoridades.

Lo interesante es que el informe con el nuevo caso fue publicado en un diario ‘hermano’. El Philadelphia Inquirer difundió esa denuncia que afecta a otro diario del mismo dueño, H. F. Lenfest.

Según Columbia Journalism Review, Lenfest quería publicar una historia vinculada a los agentes federales que no han acusaron al policía Thomas Tolstoy, quien fue indicado como el violador de tres mujeres. Sin embargo, luego de la publicación de esa nota, Philadelphia Inquirer difundió la otra nota con la denuncia a Daily News.

En tanto, los periodistas de investigación Wendy Ruderman y Barbara Laker rechazaron la denuncia.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

04-12-14

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, explicó que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo

10-06-11

COMENTARIOS