Noticias

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2014

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

La acusación indica que los reporteros de investigación le dieron dinero para que la mujer exagere en sus declaraciones sobre las quejas a las autoridades.

Lo interesante es que el informe con el nuevo caso fue publicado en un diario ‘hermano’. El Philadelphia Inquirer difundió esa denuncia que afecta a otro diario del mismo dueño, H. F. Lenfest.

Según Columbia Journalism Review, Lenfest quería publicar una historia vinculada a los agentes federales que no han acusaron al policía Thomas Tolstoy, quien fue indicado como el violador de tres mujeres. Sin embargo, luego de la publicación de esa nota, Philadelphia Inquirer difundió la otra nota con la denuncia a Daily News.

En tanto, los periodistas de investigación Wendy Ruderman y Barbara Laker rechazaron la denuncia.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad. Los medios digitales […]

29-11-10

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

11-03-15

Hoy se reportó la muerte de tres periodistas

Este martes se conoció el asesinato de tres periodistas, en México, Colombia e Irak. Se trata de Octavio Rojas Hernández, Luis Carlos Cervantes y Leyla Yildizhan, respectivamente.

12-08-14

COMENTARIOS