Noticias

20 periodistas han muerto en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y el Palestinian Journalists Syndicate (PJS), siguen reportando la muerte de colegas en Gaza.

El pasado 5 de agosto, el PJS se manifestó frente a las oficinas de Naciones Unidas en la ciudad de Ramallah para exigir el fin de los ataques de las fuerzas israelíes contra medios de comunicación en esa zona.

En esa manifestación, detalla la FESP,  se exhibieron 13 féretros, cada uno con los respectivos nombres de los periodistas asesinados. Jim Boumelha, presidente de la FIP, manifestó su “solidaridad y apoyo a nuestros colegas de la PJS y a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Gaza”.

Al 31 de julio, la cifra de la IFJ y el PJS era de 9 colegas muertos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

08-11-11

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

COMENTARIOS