Noticias

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un  ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

Esta característica estará disponible para sus habitantes y las empresas con sede oficial en el municipio, de acuerdo con las normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución que coordina la concesión mundial de dominios de internet.

Se espera que se puedan empezar a crear páginas con este registro en enero de 2015, fecha en la que se celebra el 450 aniversario de la ciudad.

Esta estrategia está diseñada para que la comunidad aproveche la marca de la ciudad. En opinión de Paes, “tiene un potencial enorme”. Además, se busca que los ciudadanos se sientan más orgullosos de vivir en Río.

Los blogueros interesados en utilizar “.rio”, tendrán hasta el próximo 29 de diciembre para registrarse en la página “Meu Domínio.Rio“. El valor del dominio será de cerca de US$30.

Vía Globo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

COMENTARIOS