Noticias

España: Presentadora sorprende con manifiesto a favor de la igualdad sexual

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de agosto del 2014

Es común criticar el desempeño de las presentadoras de televisión, que en ocasiones juegan a ser periodistas y en el camino adoptan la actitud propia de una modelo. Ese no es el caso de Sandra Barneda, presentadora del programa “Hable con ellas”, quien decidió improvisar un discurso a favor de la libertad e igualdad sexual.

A pesar de que el programa que conduce aborda temática ligera, Sandra no desaprovechó el momento y, al conversar sobre la orientación sexual de una integrante de un reality y de la Miss España 2008, Yurena Rodríguez –quien reveló tener novia–.  la presentadora pidió que cese el juzgamiento a aquellos que no son heterosexuales, según El Huffington Post.

“ESTAMOS HABLANDO DEL AMOR, PORQUE LA CONDICIÓN SEXUAL ES PRIVADA”

“Aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor, pero aplaudo también a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Porque libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza”, manifestó Barneda.

Ella recibió apoyo a través de las redes sociales. 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia que ha perdido empleos por declarar que es lesbiana

“¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”. En ese también, Sandra Barneda quiere destacar que es periodista, por si algunos potenciales empleadores lo consideran importante.

25-06-15

España: Periodista se enfrenta con invitado por situación de Venezuela

¿Qué hacer si un entrevistado pierde los papeles? El programa español “Hable con ellas” se vio inmerso en medio de la polémica luego de que la periodista del espacio, Beatriz Montañez, discrepara con la postura del cantante Bertín Osborne, invitado al programa. La discusión empezó cuando Osborne criticó a Pablo Iglesias, líder del movimiento político “Podemos”, por […]

02-07-14

COMENTARIOS