Noticias

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2014

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Hasta el momento las autoridades han capturado a dos sujetos que serían los presuntos responsables del crimen. Se trata de Carlos Javier Martínez Ponce (28) y Marcelino Edilberto Soto Martínez (22), quienes al momento de ser detenidos portaban armas de forma ilegal.

Foto: La Prensa de Honduras

 

De acuerdo con La Prensa de Honduras, los implicados ya tenían orden de captura y estaban siendo buscados por la policía, gracias a que fueron identificados en retratos hablados que se lograron elaborar con la ayuda de testigos.

La policía señaló que estos colaboradores están siendo protegidos debido a que los criminales supuestamente son miembros de una peligrosa banda que podría tomar represalias.

Se espera que las investigaciones continúen y que no se reporte nuevamente un caso de impunidad, algo que es bastante frecuente en Honduras, en donde más del 90% de los crímenes contra periodistas no tienen responsables.

Revisa las preocupantes cifras de periodistas asesinados en el país aquí.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

11-07-13

COMENTARIOS