Claves

Periodistas decidieron dejar de tuitear en vivo durante funeral en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

Para muchos medios de comunicación, la cobertura en Ferguson acabó ayer luego del funeral del joven afroamericano Michael Brown, quien fue asesinado por un agente policial en un confuso incidente.

En el lugar, algunos periodistas que tuiteaban en vivo sobre las novedades del caso informaron que dejarían de hacerlo por respeto a la familia de la víctima.

Por ejemplo, Don Lemon de CNN dijo que se tomaría un descanso por respeto a los padres del fallecido muchacho. “No escojo una posición, solo soy humano”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 sugerencias para seguir noticias de último minuto en Twitter

No hay forma de que no nos hayamos enterado de los disturbios en Ferguson a pesar de no vivir en los Estados Unidos.

31-08-14

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Decenas de periodistas sufrieron arrestos ilegales durante la cobertura del asesinato a un joven afroamericano en Ferguson, en EE.UU. Cuatro de los reporteros detenidos por varias horas han presentado una demanda contra sus captores.

31-03-15

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

27-10-14

COMENTARIOS