Claves

Periodistas decidieron dejar de tuitear en vivo durante funeral en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

Para muchos medios de comunicación, la cobertura en Ferguson acabó ayer luego del funeral del joven afroamericano Michael Brown, quien fue asesinado por un agente policial en un confuso incidente.

En el lugar, algunos periodistas que tuiteaban en vivo sobre las novedades del caso informaron que dejarían de hacerlo por respeto a la familia de la víctima.

Por ejemplo, Don Lemon de CNN dijo que se tomaría un descanso por respeto a los padres del fallecido muchacho. “No escojo una posición, solo soy humano”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

21-08-14

Periodista: Claves de redacción para seguir los sucesos en #Ferguson

La prensa internacional sigue cubriendo los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, sobre todo tras la decisión de no juzgar a un policía que mató hace meses a un joven afroamericano desarmado.

29-11-14

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

COMENTARIOS