Claves

Periodistas decidieron dejar de tuitear en vivo durante funeral en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

Para muchos medios de comunicación, la cobertura en Ferguson acabó ayer luego del funeral del joven afroamericano Michael Brown, quien fue asesinado por un agente policial en un confuso incidente.

En el lugar, algunos periodistas que tuiteaban en vivo sobre las novedades del caso informaron que dejarían de hacerlo por respeto a la familia de la víctima.

Por ejemplo, Don Lemon de CNN dijo que se tomaría un descanso por respeto a los padres del fallecido muchacho. “No escojo una posición, solo soy humano”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados

08-09-14

COMENTARIOS