Claves

Cubrir en tiempo real una tragedia #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2014

La cobertura del diario Seattle Times sobre el deslizamiento que afectó la zona Highway 530 en marzo de este año ha sido nominada para los Premios de Periodismo Online (ONA en inglés).

La emergencia mató a 43 personas y destrozó decenas de viviendas. Ese día trágico fue cubierto por el periódico en tiempo real. Se realizaron entrevistas a los sobrevivientes, a los rescatistas y a los amigos y la familia de las víctimas. Eso incluye fotos, vídeos y audios desde el lugar.

En una página especial, Seattle Times publicó una galería fotográfica, así como un gráfico interactivo para mostrar la dimensión de la emergencia.

seattle

También hay imágenes de las víctimas y sus testimonios. De igual forma, se recurrió a un slider de antes y después a través de una vista panorámica de la avalancha de lodo.

De igual forma, se destaca secciones sobre la posición de las autoridades, un mapa interactivo con las víctimas, y un resumen de lo ocurrido día a día.

seattle times

La cobertura de este diario competirá por el premio ONA con el trabajo en tiempo real de Arizona Republic.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena cobertura en tiempo real de la que todos podemos aprender #ONA

Un rayo comenzó un incendio forestal en Yarnell Hill que terminó con la vida de decenas de bomberos en Arizona, en Estados Unidos. El hecho -ocurrido en junio del 2013- fue cubierto en tiempo real.

28-08-14

3 nominados en la categoría Breaking News para el Premio de Periodismo Online

Las coberturas de noticias de último minuto representan un mayor reto para los medios de comunicación. Los Premios de Periodismo Online tiene tres nominados en la categoría Breaking News. Se trata de organizaciones de noticias medianas: Calgary Herald, WSB-TV, y CBC Montreal.

28-08-14

3 pasos básicos para crear tu propio medio

El periodista Jeremy Caplan, director del programa Periodismo Empresarial en el Knight Center, estuvo presente en la conferencia de la Asociación de Noticias Online (ONA) discutiendo el tema del emprendedurismo en el periodismo.

26-09-11

COMENTARIOS