Claves

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

Es por eso que la empresa de Facebook publicó un post con detalles claves para entender la tecnología de estabilización que emplea gracias al smartphone.

De acuerdo con la organización, la característica de estabilización de imagen en Hyperlapse se llama Cinema, opción que fue instalada el año pasado por la empresa de Mark Zuckerberg, y que se encarga de hacer seguimiento a las lecturas del giroscopio que se encuentra en el móvil, y que funciona para que no se sienta el temblor de las manos del usuario.

Después de que el Hyperlapse ha procesado la cantidad de movimiento en la grabación, la app recorta el clip a una sección completamente estable que encaja dentro de la trama de la longitud del corto. Los resultados se pueden visualizar en tiempo real.

Hyperlapse también adapta las cantidades de zoom y estabilización a la velocidad que selecciones.

Hay más datos en el blog de ingeniería.

MIRA EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para iPad que te puede ayudar a crear animaciones

ShapeKit es una herramienta que te convierte en un niño de nuevo. Pero no es lo único que hace, pues te ayuda a diseñar una animación en stop-motion con formas y colores atractivos

03-06-15

Facebook presenta álbumes colaborativos

Facebook está revisando cómo sus álbumes de fotos trabajan para que los usuarios almacenen casi cualquier cosa en la red social.

02-06-17

Dropbox confirmó hackeo de cuentas de algunos de sus usuarios

Malas noticias para los usuarios de Dropbox: esta herramienta no es inmune al hackeo. La compañía confirmó que algunas cuentas de sus usuarios fueron hackeadas. Según La Voz, serían unas 300, la mayoría en Europa.

01-08-12

COMENTARIOS