Noticias

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de agosto del 2014

El periodista Peter Theo Curtis apareció en los medios con la barba crecida y muy delgado, pero su rostro expresaba algo más que tranquilidad.

Luego de pasar dos años cautivo en Siria, el corresponsal se manifestó, primero a través de una carta y luego rindiendo una breve e improvisada conferencia de prensa en la puerta de su vivienda en Boston.

En la misiva, el periodista expresó que estaba “muy tocado y conmovido” por las muestras de afecto.

En el comunicado, su madre Nancy dijo que, a pesar de la alegría de tener a su hijo de vuelta, se trataba de “una ocasión sobria debido a los acontecimientos de la semana pasada”, dijo, aludiendo al cruel asesinato de James Foley, quién también estuvo cautivo en Siria.

 

enhanced-26777-1409111611-4

Theo Curtis junto a su madre Nancy luego de ser liberado. Foto: AP

HOY

Al ver que sus colegas resguardaban su vivienda en busca de una exclusiva, Peter Theo Curtis decidió salir y rendir sus primeras declaraciones. Aún permanecía con la barba crecida y su cabello ondulado canoso. El periodista de 45 años dijo que estaba “sobrecogido por la emoción” al ver cuánta gente ayudó para que fuera liberado.

“Literalmente cientos de personas, valientes y de gran corazón, en todo el mundo trabajaron para que me liberen”, reconoció.

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

Foto: AP.

Con información de EFE y BBC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Razan Ghazzawi, bloguera Siria, fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

12-12-11

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma. El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más […]

16-10-11

Spiderman no salva periodistas

Un curioso episodio protagonizó la reportera del programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, quien durante una transmisión vía microondas cayó al suelo.

03-01-14

COMENTARIOS