Herramientas

TwXplorer, una herramienta ideal para los periodistas que aman Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

Hay muchas herramientas para buscar información en Twitter, pero TwXplorer ha sido hecha a la medida de los periodistas e investigadores de la información.

TwXplorer tiene como objetivo hacer la búsqueda de Twitter más útil para los periodistas y otros investigadores, ayudándoles a identificar y explorar charlas sobre temas en particular, informan en la web.

La herramienta ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

LO QUE OFRECE

  • Descubrir contenido inesperado, pero relevante.
  • Encontrar hashtags para seguir o agregar a los tuits.
  • Matizar búsquedas.
  • Captura instantáneas de los rumores en Twitter en un momento específico en el tiempo.
  • Ver lo que la gente dice en las listas específicas de Twitter.

Hay que loguearnos y la herramienta hace su trabajo de detectar el idioma que empleamos de acuerdo a nuestro perfil, pero hay 12 opciones de idioma.

Todos los detalles de la herramienta desarrollada por  Northwestern University Knight Lab  lo encuentras aquí

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a sitio de noticias por no tener “alma periodística”

Duras críticas ha recibido el sitio de noticias de entretenimiento Buzzfeed, luego de publicar una nota sobre una presunta discusión que protagonizó el productor de TV Elan Gale mientras viajaba en un avión.

05-12-13

Pistas para hacer un buen periodismo y no claudicar

El español David Beriain cree que el periodismo no debe ser objetivo sino ecuánime. En entrevista para lainformacion.com, el curtido reportero -quien junto con el fotógrafo y cámara Sergio Caro, forma uno de los equipos periodísticos de conflictos más destacados de habla hispana- defiende la formación académica y nos recuerda la importancia de cuidar la […]

19-09-10

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

COMENTARIOS