Claves

3 nominados en la categoría Breaking News para el Premio de Periodismo Online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2014

Las coberturas de noticias de último minuto representan un mayor reto para los medios de comunicación. Los Premios de Periodismo Online tiene tres nominados en la categoría Breaking News. Se trata de organizaciones de noticias medianas: Calgary Herald, WSB-TV, y CBC Montreal.

1. Inundaciones en Alberta

Calgary Herald hizo una cobertura amplia debido a las inundaciones en la ciudad de Alberta en junio pasado. “Todas las noticicas y otros elementos fueron publicadas en nuestra página web, sitio móvil, teléfonos inteligentes y tabletas aplicaciones, y en los medios de comunicación social”, informa el medio.

En una sección especial compartieron los enlaces:

 

Página web / móvil

Los medios sociales

Foto / Video / Gráficos

 

Ese día, se publicaron 729 posts, tweets y fotos que comienzan con la declaración de emergencia de Calgary a las 10 horas del jueves 20 de junio. También se usó ScribbleLive para hacer un blog en vivo.

2. Tormenta de invierno

WSB TV hizo un blog en vivo del minuto a minuto sobre una tormenta que afectó a cientos de ciudadanos. En una página especial, se compartieron fotos, una línea de tiempo, videos, mapas del tráfico en vivo, despachos de los periodistas en video, y otros elementos multimedia.

3. Accidente férreo

Un accidente fatal en julio pasado fue cubierto por CBC News usando un liveblogging con Scribble Live. También se emplearon las redes sociales para informar sobre los eventos, y una galería de fotos. De igual forma, se difundieron videos con entrevistas a las autoridades y a los residentes.

De igual forma, se usó Google Maps para mostrar la zona afectada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto de periodismo de datos de La Nación nominado a premio #ONA

El diario La Nación de Argentina ha sido nominado en cuatro oportunidades para los Premios de Periodismo Online 2014 (ONA en inglés). Además, dos de estos reconocimientos están vinculadas a la categoría de Periodismo de Datos.

27-08-14

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás. Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los […]

02-04-11

Conoce los 3 proyectos de innovación para el periodismo digital nominados al ONA

La innovación forma parte de una de las categorías de los Premios de Periodismo Online. ONA ha nominado a tres instituciones por sus proyectos de innovación para el periodismo digital: Knight Lab, Quartz y una asociación entre Mozilla OpenNews, Propublica y La Nación de Argentina.

30-08-14

COMENTARIOS