Claves

Descarga manual de estilo para cubrir temas LGTB

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de agosto del 2014

Las luchas a favor de la igualdad de género ocurridas durante los últimos años han generado que los medios de comunicación se dediquen a informar con mayor precisión sobre temas de orientación sexual.

Ejemplo de esto fue lo ocurrido el año 2013 en los Estados Unidos, donde el fallo histórico sobre el matrimonio igualitario generó portadas tanto en la prensa escrita como en reconocidas revistas, como The New Yorker.

Con el objetivo de tener una prensa mejor preparada para este tipo de coberturas, la National Lesbian & Gay Journalists Association (NLGJA) publicó un manual de estilo que tiene como principal objetivo orientar a los periodistas sobre cómo escribir de forma inclusiva.

Los comunicadores encontrarán en esta guía información sobre la terminología que usa la prensa dedicada a desarrollar noticias sobre la comunidad LGTB y cuál debe ser su uso correcto.

El ebook está disponible de forma gratuita. Para iniciar su descarga haz clic aquí.

 

Te invitamos a revisar otros recursos que podrían ayudar a informar mejor sobre género e identidad sexual:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala Alyson Shontell, editora de Business Insider.

08-11-12

México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

13-03-14

Slack, app ideal de periodistas y medios, incorporará chat y video

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo en numerosas organizaciones de noticias. Y por ello compartimos la novedades en su desarrollo: La firma anunció en una conferencia en San Francisco la incorporación de los chats de voz y video en su plataforma.

02-03-16

COMENTARIOS