Noticias

El sonido de las máquinas de escribir regresa a The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

El sonido de las máquinas de escribir regresa a la redacción de The Times para motivar a sus empleados.

Los altavoces con el sonido que producen las máquinas sorprendieron al personal que se ubica actualmente en Baby Shard, en London Bridge, al sur de Londres. De acuerdo con lo que señaló un periodista a The Guardian, la situación era muy raro. !Los empleados estaban bastante desconcertados, nadie nos había dicho para qué es”. Algunos se quejaron.

La estrategia tiene como objetivo motivar a los periodistas y ayudarles a completar sus artículos antes de cierre. El sonido comienza con suavidad, y va incrementando de intensidad y velocidad a medida que se acerca la hora de cierre.

Además del sonido se han colgado enormes paneles que reflejan las respuestas del público a las noticias que publica el medio.

Ante los comentarios en redes sociales y las notas, John Witherow, editor de The Times ,  explicó por qué querían recrear la emoción de las salas de prensa predigitales. “El problema con los periódicos ahora es que los teclados son tan silenciosa que podría estar trabajando en un banco o en una compañía de seguros. Pero los periódicos son diferentes”.

The Independent cuenta que la iniciativa de The Times coincide con un renacimiento del interés en la máquina de escribir, una tendencia que el periódico muestra en la página 3 con un informe sobre cómo el actor Tom Hanks desarrolló la aplicación Hanx Writer, que simula el sonido de una máquina de escribir y que encabeza la tienda de aplicaciones de iTunes en los EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para redactar el final de tus historias

Roy Peter Clark, de Poynter, ha enseñado a escribir en todos los niveles: desde escolares hasta premios Pulitzer. En una conversación en línea, comparte algunas sugerencias para redactar el final de nuestras historias.

24-06-11

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

News UK anuncia investigación luego de suicidios de dos trabajadores

La casa editorial News UK, encargada de la publicación de los diarios The Times y The Sun, viene realizando una investigación interna luego de que dos miembros del equipo comercial se quitaran la vida.

22-02-15

COMENTARIOS