Claves

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

¿Son los memes una epidemia de la que hay que huir?, ¿hay manera de usarlos de manera divertida pero responsable?, ¿Qué beneficios y que riesgos traen los memes al periodismo? Compartimos con ustedes la presentación que realizó Esther Vargas durante la memetón organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

“Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!” es una mirada a lo que algunos llaman despectivamente “memeperiodismo” o “periodismo de memes”. Nosotros apostamos por el periodismo de calidad y creemos que los memes son un fenómeno más de Internet que podemos considerar dentro de nuestros contenidos, pero que de ninguna manera deben reemplazar a las historias importantes del día.

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

 

Meme by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

COMENTARIOS