Claves

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

¿Son los memes una epidemia de la que hay que huir?, ¿hay manera de usarlos de manera divertida pero responsable?, ¿Qué beneficios y que riesgos traen los memes al periodismo? Compartimos con ustedes la presentación que realizó Esther Vargas durante la memetón organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

“Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!” es una mirada a lo que algunos llaman despectivamente “memeperiodismo” o “periodismo de memes”. Nosotros apostamos por el periodismo de calidad y creemos que los memes son un fenómeno más de Internet que podemos considerar dentro de nuestros contenidos, pero que de ninguna manera deben reemplazar a las historias importantes del día.

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

 

Meme by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Conoce la edición en español de la revista Scientific American

La reconocida revista de divulgación científica puede ser consultada fácilmente por el público que habla español. La web general agregó una pestaña con contenidos en dicho idioma, la cual también cuenta con redes sociales.

27-01-15

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

COMENTARIOS