Claves

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

¿Son los memes una epidemia de la que hay que huir?, ¿hay manera de usarlos de manera divertida pero responsable?, ¿Qué beneficios y que riesgos traen los memes al periodismo? Compartimos con ustedes la presentación que realizó Esther Vargas durante la memetón organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

“Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!” es una mirada a lo que algunos llaman despectivamente “memeperiodismo” o “periodismo de memes”. Nosotros apostamos por el periodismo de calidad y creemos que los memes son un fenómeno más de Internet que podemos considerar dentro de nuestros contenidos, pero que de ninguna manera deben reemplazar a las historias importantes del día.

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

 

Meme by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

Canadá: Policía espiaba conversaciones teléfonicas de periodista

El periódico La Presse de Canadá informó que la policía de Montreal realizaba una constante vigilancia al teléfono del periodistas Patrick Lagacé, con el objetivo de identificar sus fuentes.

02-11-16

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

COMENTARIOS