Claves

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2014

¿Son los memes una epidemia de la que hay que huir?, ¿hay manera de usarlos de manera divertida pero responsable?, ¿Qué beneficios y que riesgos traen los memes al periodismo? Compartimos con ustedes la presentación que realizó Esther Vargas durante la memetón organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

“Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!” es una mirada a lo que algunos llaman despectivamente “memeperiodismo” o “periodismo de memes”. Nosotros apostamos por el periodismo de calidad y creemos que los memes son un fenómeno más de Internet que podemos considerar dentro de nuestros contenidos, pero que de ninguna manera deben reemplazar a las historias importantes del día.

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

 

Meme by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

6 claves para construir el futuro del periodismo comunitario

El periodismo comunitario se centra en la interacción que tiene la prensa con la comunidad a la que se dirige. Los cambios en el consumo de noticias han obligado a reconsiderar ciertos puntos sobre el trabajo de los medios con la población.

Para conocer más de cerca estas transformaciones, Roy Greenslade, colaborador del diario The Guardian, hizo una reseña de 6 puntos que el periodismo comunitario tendrá que desarrollar en el futuro:

25-08-13

Lee el mensaje de aliento de Tom Hanks para los reporteros de la Casa Blanca

Los reporteros de la Casa Blanca están tienen mucha actividad debido al presidente Donald Trump, y al menos pueden conseguir una buena taza de café cortesía del reconocido actor Tom Hanks.

02-03-17

COMENTARIOS