Claves

Dos coberturas interactivas nominadas a los premios #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

Los medios de comunicación alistan coberturas que son planeadas por semanas e incluso meses. Los Premios de Periodismo Online también reconocen estos trabajos en la categoría Eventos/Noticias Planeadas. Los nominados en el sector de organizaciones de noticias pequeñas son Public Integrity y Texas Tribune.

1. Texas Tribune

El diario hizo un especial durante el mes de agosto del año pasado para reunir 31 testimonios sobre cómo los últimos proyectos de ley aprobados por los congresistas afectan sus hábitos de vida.

Para ello, Texas Tribune lanzó una plataforma similar a la de un calendario para mostrar las historias día a día.

El informe cuenta con dos formas de visualización: Historias y Calendario. En la primera se destaca cada artículo por orden cronológico. Cada nota cuenta con información multimedia, incluso algunas tiene cuestionarios para mejorar la interactividad con los lectores.

Y la versión Calendario organiza las notas por fecha. Los usuarios encontrarán elementos multimedia como fotos y videos en algunos trabajos.

2. Public Integrity

 

The Center of Public Integrity publicó un amplio artículo recordando el impacto de la crisis financiera del 2008. En la nota se analizan los efectos de la fusión, así como las consecuencias económicas.

El artículo de mayo del 2014 recurre a un mapa con algunas propiedades vendidas. Para ello, se utilizó Google Maps. Además, se utilizan fotos, y se destaca resúmenes en la zona derecha de la página. También se cita la biografía de los principales personajes involucrados con el caso.

Los ganadores se conocerán en setiembre próximo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Perú: Periodista fue agredido por la Policía en Ilo

El reportero Germán Juárez Bustamante, quien trabaja para Telesur y radio Expresión de la provincia de Ilo, fue agredido físicamente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

10-11-15

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

COMENTARIOS