Claves

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

La primera nominada en la categoría excelencia e innovación en la narración visual digital es Kiln, que difundió en The Guardian su reportaje In Flight que muestra un amplio mapa de las rutas de los aviones que estuvieron volando en las últimas 24 horas. El informe multimedia incluye cuatro secciones.

El mapa muestra las rutas y los aviones durante el día y la noche. Se trata de un informe periodístico sobre la industria aérea.

Este trabajo visual resulta interactivo porque permite navegar en la información histórica y los cambios de la industria. Además, muestra fotos históricas de los primeros años de la aviación.

Además, la segunda nominción es para  Hollow Interactive que presenta un excelente especial multimedia con una línea de tiempo con los eventos más importantes desde 1940. El informe destaca cifras vinculadas a la crisis social.

En el documental se destaca las cifras de la población en McDowell. A la fecha, se ha reducido increíblemente la cantidad de habitantes a 22 mil.

Los usuarios pueden usar el scroll para navegar. Además, hay un menú con seis secciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

21-03-17

COMENTARIOS