Noticias

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

La policía de Honduras capturó al presunto responsable de la muerte del periodista Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

De acuerdo con el diario La Prensa se trata de Rafael Bueso Oseguera, interceptado por la Policía Preventiva luego de que las autoridades fueran alertadas sobre su presencia por una llamada telefónica.

El acusado permanecía como no habido y señaló que esto se debió a que había sido amenazado. “Se me involucra porque dicen que Herlyn se fue con una persona en un carro blanco y doble cabina de paila y el que ando es un turismo blanco”, indicó durante sus primeras declaraciones y luego negó saber más del caso.

MÁS CASOS

Herlyn Espinal es uno de los siete periodistas asesinados en Honduras en lo que va del 2014. Las preocupantes cifras de impunidad registradas en el país ha generado que el Estado aumente sus esfuerzos por identificar a los responsables de las muertes de miembros de la prensa.

Recientemente la policía ha logrado identificar a los presuntos responsables de la muerte del periodista radial Nery Soto, quien a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Conoce más del caso aquí o revisa información sobre la situación de Honduras y la legislación de protección a periodistas que se está proponiendo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan desaparición de periodista mexicana Yadira Moreno

Varios de sus familiares han publicado diversos mensajes en las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana con información o datos que ayuden a localizar a la comunicadora.

10-02-17

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

Japón trabaja contra el tiempo para liberar a periodista japonés

El gobierno japonés continúa con las investigaciones para concretar la liberación de Kenji Goto, el periodista secuestrado por el Estado Islámico, quien podría ser ejecutado en las próximas horas.

27-01-15

COMENTARIOS