Noticias

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

La policía de Honduras capturó al presunto responsable de la muerte del periodista Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

De acuerdo con el diario La Prensa se trata de Rafael Bueso Oseguera, interceptado por la Policía Preventiva luego de que las autoridades fueran alertadas sobre su presencia por una llamada telefónica.

El acusado permanecía como no habido y señaló que esto se debió a que había sido amenazado. “Se me involucra porque dicen que Herlyn se fue con una persona en un carro blanco y doble cabina de paila y el que ando es un turismo blanco”, indicó durante sus primeras declaraciones y luego negó saber más del caso.

MÁS CASOS

Herlyn Espinal es uno de los siete periodistas asesinados en Honduras en lo que va del 2014. Las preocupantes cifras de impunidad registradas en el país ha generado que el Estado aumente sus esfuerzos por identificar a los responsables de las muertes de miembros de la prensa.

Recientemente la policía ha logrado identificar a los presuntos responsables de la muerte del periodista radial Nery Soto, quien a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

Conoce más del caso aquí o revisa información sobre la situación de Honduras y la legislación de protección a periodistas que se está proponiendo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

27-12-11

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

Juan Cruz: “Este es un oficio vocacional o no es nada”

El periodista y escritor Juan Cruz ha publicado en el periódico El País un interesante texto titulado “Para ser periodista hace falta papel y lápiz”. El autor analiza el carácter vocacional del periodismo y la importancia de que quienes lo ejercen sientan verdadera pasión, a pesar de que en ocasiones las circunstancias no son las […]

11-09-14

COMENTARIOS