Noticias

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

Michael Foley dijo el viernes durante una entrevista con Good Morning Britain que su hermano, que había estado desaparecido en Siria desde 2013, murió en su afán de hacer periodismo, una causa de vital importancia. “Creo que los periodistas, en particular los periodistas independientes, necesitan más apoyo”. La vocación de Foley y su solidaridad eran tan grande que nadie pudo convencerlo de abandonar lo riesgos. 

Para Michael Foley, su hermano era un hombre valiente y toda la familia se siente orgullosa.  De acuerdo con lo dicho por la entrevista, los Foley están haciendo todo lo posible para mantenerse fuertes.

La familia del periodista estadounidense no ha confirmado que Foley haya sido torturado durante sus dos años de cautiverio, pero The Washington Post indicó que sufrió la tortura del “submarino”, un simulacro de ahogamiento, por los yihadistas del Estado Islámico (EI), antes de ser decapitado.

 

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

22-01-12

Periodista stripper presentó queja tras ser despedida de diario

La periodista Sarah Tressler, de 30 años, fue despedida del diario Houston Chronicle, luego de que un periódico de la competencia revelara que trabajaba como stripper en su tiempo libre.

11-05-12

COMENTARIOS