Noticias

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

Michael Foley dijo el viernes durante una entrevista con Good Morning Britain que su hermano, que había estado desaparecido en Siria desde 2013, murió en su afán de hacer periodismo, una causa de vital importancia. “Creo que los periodistas, en particular los periodistas independientes, necesitan más apoyo”. La vocación de Foley y su solidaridad eran tan grande que nadie pudo convencerlo de abandonar lo riesgos. 

Para Michael Foley, su hermano era un hombre valiente y toda la familia se siente orgullosa.  De acuerdo con lo dicho por la entrevista, los Foley están haciendo todo lo posible para mantenerse fuertes.

La familia del periodista estadounidense no ha confirmado que Foley haya sido torturado durante sus dos años de cautiverio, pero The Washington Post indicó que sufrió la tortura del “submarino”, un simulacro de ahogamiento, por los yihadistas del Estado Islámico (EI), antes de ser decapitado.

 

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

11-03-12

COMENTARIOS