Noticias

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

Se identificó a Irshad Mastoi, de 34 años, secretario general del Sindicato de Periodistas de Baluchistán (BUJ), al reportero Abdul Rasul y al contador de la agencia, Mohammed Younus. Todos fallecieron al instante, de acuerdo con la Policía.

Mastoi, de Online news network, escribió para los periódicos locales y nacionales. Rasul, de 20 años, era una estudiante en su último año de estudio, del Departamento de periodismo de la Universidad de Baluchistán.

Mastoi ya había criticado la falta de seguridad para los periodistas en Baluchistán, y que ningún autor de cualquier asesinato periodístico había sido arrestado. Irfan Saeed, el presidente BUJ, dijo que el ataque “horripilante” entristeció al gremio.

El consejo de editores de periódicos de Pakistán describió el suceso como una conspiración para frenar a la prensa y exigió medidas para encontrar y arrestar a los culpables, cita The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

COMENTARIOS