Noticias

Periodista discute con líder musulmán en TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

La discusión se generó luego de que Sean Hannity preguntara al líder musulmán si este respaldaba las leyes islámicas más radicales y si consideraba positivo el asesinato de personas que no se convertían al Islam.

El clérigo no respondió y se limitó a hablar sobre las muertes que el ejército de Estados Unidos y sus aliados causan en Medio Oriente. Esta respuesta incomodó al periodista, que le recriminó a Choudary estar evadiendo sus preguntas.

PERDIÓ LOS PAPELES

La entrevista se convirtió en un acalorado debate lleno de interrupciones, en donde Hannity comenzó a dar su opinión y a confrontar directamente las ideas del invitado. “Es obvio que usted necesita educación, déjeme educarlo”, fue una de las frases que dijo durante el programa.

“Ustedes (los radicales) no respetan a las mujeres, no respetan a la vida de personas inocentes, son radicales en querer su religión o ninguna religión”, agregó el periodista, quien además tildó de tonto e ignorante al clérigo musulmán.

Mira el video de los hechos aquí:

Mientras que algunos medios han tildado al periodista de conservador, otros han felicitado su reacción y rechazo a las creencias del clérigo musulmán. ¿Qué opinas?

Conoce otro caso donde similar aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

24-11-11

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

COMENTARIOS