Noticias

Una portada singular para hablar del aborto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2014

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL‘.

La imagen fue presentada en el blog oficial de la revista y acompañará un reportaje de la periodista Emily Bazelon sobre activistas que trabajan con el propósito de ofrecer a las mujeres la posibilidad de abortar recibiendo píldoras a través de sus correos.

En el sitio web se cuenta que inicialmente se consideró tomar una fotografía de estilo documental de un paquete que alguien había recibido en la vida real. Pero finalmente se decidió cuidar la confidencialidad de los colaboradores y el director de diseño optó por algo más conceptual.

Es así como se optó por realizar una representación del sobre, utilizando réplicas de sellos que son utilizados en la vida real, una envoltura personalizada y una caja para representar el paquete de píldoras.

La portada final fue una ilustración de Johnny Miller, quien empleó técnicas para darle dimensiones al dibujo.

 

Fuente: Blog del NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

Lo que dos medios han hecho para enfrentar la baja publicidad y la ola tecnológica

Dos de los periódicos más grandes de los Estados Unidos han sufrido considerables caídas en la publicidad tras la llegada de la tecnología digital. Para Frédéric Filloux, periodista de The Guardian, el New York Times y el Washington Post han optado por estrategias diferentes para superar la disminución de sus cifras de circulación.

14-05-13

COMENTARIOS