Claves

2 coberturas temáticas que se disputan premio ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2014

Las coberturas temáticas también serán premiadas por la ONA. Los Premios de Periodismo Online se entregarán al ganador de esta categoría, que tiene dos nominaciones entre los medios de comunicación locales.

La radio New Hampshire y el diario regional The Texas Tribune prepararon informes sobre temas ambientales y locales.

En el primer caso, la radio difundió un informe en el que se analiza que en el 2030 habrá un 30% de emisiones de dioxido de carbono. La investigación periodística incluye gráficos estadísticos y mapas con información de la Agencia de Protección Ambiental. Se incluye declaraciones de especialistas ambientales sobre la discusión del índice que se debe usar para medir la contaminación.

Un ejemplo de los gráficos compartidos:

En tanto, en el segundo caso, Texas Tribune presentó un artículo en junio del año pasado de la autoría de Aman Batheja sobre la polémica del aborto. El informe periodístico cita los testimonios de las activistas feministas frente a la posición de los legisladores sobre los proyectos de ley vinculados al aborto. Los republicanos aseguran que las iniciativas legislativas buscan proteger la vida de la mujer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

11-11-14

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

02-12-14

COMENTARIOS