Claves

2 coberturas temáticas que se disputan premio ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2014

Las coberturas temáticas también serán premiadas por la ONA. Los Premios de Periodismo Online se entregarán al ganador de esta categoría, que tiene dos nominaciones entre los medios de comunicación locales.

La radio New Hampshire y el diario regional The Texas Tribune prepararon informes sobre temas ambientales y locales.

En el primer caso, la radio difundió un informe en el que se analiza que en el 2030 habrá un 30% de emisiones de dioxido de carbono. La investigación periodística incluye gráficos estadísticos y mapas con información de la Agencia de Protección Ambiental. Se incluye declaraciones de especialistas ambientales sobre la discusión del índice que se debe usar para medir la contaminación.

Un ejemplo de los gráficos compartidos:

En tanto, en el segundo caso, Texas Tribune presentó un artículo en junio del año pasado de la autoría de Aman Batheja sobre la polémica del aborto. El informe periodístico cita los testimonios de las activistas feministas frente a la posición de los legisladores sobre los proyectos de ley vinculados al aborto. Los republicanos aseguran que las iniciativas legislativas buscan proteger la vida de la mujer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para los medios que cubren ataques del Estado Islámico

La cobertura periodística en España principalmente sobre el Estado Islámico fue criticada por Nemesio Rodríguez, directivo y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

12-10-15

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

18-08-14

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

COMENTARIOS