Claves

3 proyectos periodísticos de estudiantes nominados a los premios ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2014

Los Premios de Periodismo Online premiará al proyecto estudiantil más interesante del año. Los nominados provienen de las escuelas de periodismo Center for Sustainable Journalism at Kennesaw State University, CUNY Graduate School of Journalism, y Walter Cronkite School of Journalism and Mass Communication at Arizona State University.

Conoce más detalles de cada especial:

1. Battling Meth presenta la historia de una mujer que fue víctima de las drogas por más de 12 años. El especial multimedia cuenta con los testimonios de sus familiares en video. Su vida cambia luego de que da a luz a su primer hijo, quien le ayuda a superar la adicción a las drogas. Hay fotografías del pequeño y de sus nuevas actividades para mejorar la calidad de vida de sus parientes.

2. Dense City analiza la posibilidad de que la ciudad de Nueva York tenga menos espacio y más habitantes. Se recoge declaraciones de especialistas a través de audio. También hay cifras destacadas, y mapas con información estadística. De igual forma, se utiliza una línea de tiempo interactiva y galerías de fotos.

Hay una campaña en redes sociales con el hashtag #densecitystories.

3. Back Home es un amplio especial multimedia sobre la vida de los soldados luego del 11 de setiembre. El proyecto fue producido por 26 estudiantes de 12 universidades. Se realizaron videoconferencias y trabajos de investigación que duraron 10 semanas. Los encargados viajaron a más de 60 ciudades de 20 estados en EE.UU. para conseguir material sobre sus trabajos. Hay fotografías, videos y se busca mejorar la interactividad con el uso de redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para componer música ideal para tu proyecto digital

No tienes experiencia musical, pero estás pensando en una composición musical para tu video o proyecto digital. Entonces el Musical Chord Progression Arpeggiator es para ti.

11-07-16

10 datos claves sobre Kickstarter que debes tener en cuenta

En 6 años, 9 meses y 10 días, Kickstarter –la plataforma de financiamiento colectivo más conocida del mundo–tiene logros que destacar, los cuales resultan muy inspiradores para los emprendedores. Veamos: 1. Alberga 100.000 campañas financiadas con éxito 2. La compañía dice que tiene 15 álbumes de música, actuaciones y composiciones, las cuales han sido nominadas para los Grammy, […]

09-02-16

Mezcla audio en la web con esta herramienta

Experimentar con el audio no tiene que ser una tarea tediosa y no debes pensar que es imposible si es que no estás relacionado con el tema.

20-06-15

COMENTARIOS