Claves

3 proyectos periodísticos de estudiantes nominados a los premios ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2014

Los Premios de Periodismo Online premiará al proyecto estudiantil más interesante del año. Los nominados provienen de las escuelas de periodismo Center for Sustainable Journalism at Kennesaw State University, CUNY Graduate School of Journalism, y Walter Cronkite School of Journalism and Mass Communication at Arizona State University.

Conoce más detalles de cada especial:

1. Battling Meth presenta la historia de una mujer que fue víctima de las drogas por más de 12 años. El especial multimedia cuenta con los testimonios de sus familiares en video. Su vida cambia luego de que da a luz a su primer hijo, quien le ayuda a superar la adicción a las drogas. Hay fotografías del pequeño y de sus nuevas actividades para mejorar la calidad de vida de sus parientes.

2. Dense City analiza la posibilidad de que la ciudad de Nueva York tenga menos espacio y más habitantes. Se recoge declaraciones de especialistas a través de audio. También hay cifras destacadas, y mapas con información estadística. De igual forma, se utiliza una línea de tiempo interactiva y galerías de fotos.

Hay una campaña en redes sociales con el hashtag #densecitystories.

3. Back Home es un amplio especial multimedia sobre la vida de los soldados luego del 11 de setiembre. El proyecto fue producido por 26 estudiantes de 12 universidades. Se realizaron videoconferencias y trabajos de investigación que duraron 10 semanas. Los encargados viajaron a más de 60 ciudades de 20 estados en EE.UU. para conseguir material sobre sus trabajos. Hay fotografías, videos y se busca mejorar la interactividad con el uso de redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent incluye muros de pago

BitTorrent está empezando a monetizar su nuevo formato de contenido multimedia, conocido como ‘Bundle’. Este tipo de torrentes promueve la interacción entre los artistas y sus seguidores.

14-07-14

Kickstarter lleva películas financiadas a iTunes

La plataforma Kickstarter anunció desde su blog oficial el arribo a iTunes, en donde ofrece a los usuarios una gama de películas financiadas en el sitio.

16-03-14

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

COMENTARIOS