Claves

Buenas ideas para mejorar tu canal de YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

YouTube es un excelente espacio para la difusión de contenido, por lo que se ha convertido en uno de los sitios más populares que ofrece la compañía Google de forma gratuita a sus usuarios.

Para lograr sacar provecho de todas las funciones del sitio, la página Infographics Creator reunió en una infografía varios consejos que se deberían considerar al momento de ingresar a trabajar videos dentro de YouTube.

Veamos:

1. OFRECE INFORMACIÓN COMPLETA: Es importante que la descripción de tu video sea detallada, que cuente con un buen título y que también incluya etiquetas elegidas estratégicamente, con el objetivo de conseguir una mayor difusión dentro de los motores de búsqueda.

2. SELECCIONA BUENAS MINIATURAS: Ellas hacen de tu video más atractivo. De acuerdo con los datos de la infografía, los videos que tienen buenas miniaturas obtienen 154% más de participación.

3. AGREGA ANOTACIONES: Los pequeños mensajes que aparecen en la pantalla de un video llaman la atención y permiten llevar al público a otros canales que se estén desarrollando. Recuerda no exagerar con el uso de estas herramientas.

4. SÉ ORGANIZADO: Establece un patrón para tus videos, longitudes específicas, una temática y títulos adecuados. Recuerda que desarrollar un canal dentro de la web es muy similar a crear una marca.

5. SINCRONIZA TEMAS: Publica de acuerdo a los eventos que hayan ocurrido en la semana, de tal manera tu plataforma estará con material actualizado y será de más utilidad para los espectadores.

6. CUIDA LA DURACIÓN DEL VIDEO

Recuerda que mientras más corto el video mayor será el compromiso con el espectador. Recuerda que para los videos de instrucción sí podrías utilizar hasta 5 minutos de longitud.

7. COMUNÍCATE CON EL PÚBLICO

Si bien YouTube es un canal aún desordenado para la interacción con el público, muchas veces sí es posible canalizar algunas dudas planteadas por la audiencia y responderlas a través de comentarios.

 

Mira el gráfico completo con más información aquí:

También puedes revisar más consejos sobre cómo lograr un canal de YouTube exitoso aquí.

Fuente: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos que hace dinero

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU. -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

21-10-11

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos.

19-12-12

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

COMENTARIOS