Noticias

China: Periodistas difundirán valores socialistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

Según la propuesta, difundida en parte por la agencia estatal Xinhua, se debe promover el significado de los valores fundamentales socialistas e “informar de los últimos progresos en este sentido”. En estos valores se incluyen los objetivos nacionales de prosperidad, democracia, civilidad y armonía.

Las directrices de dicho gremio instan a los informadores a “resistirse a las voces negativas y a sumarse a los principios de autenticidad y rechazar las noticias falsas”, añade la agencia.

Estas directrices se anuncian menos de dos semanas después de que el presidente chino, Xi Jinping, asegurara que el país va a poner en marcha “varios tipos nuevos de medios de comunicación fuertes, influyentes y creíbles”, cita la agencia EFE.

A mediados de agosto, la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, organismo encargado de la censura en China, ordenó a los canales de televisión nacionales emitir series de contenido “patriótico” y “antifascista” en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.

¿Qué te parece esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ideas sobre el futuro del periodismo

El reciente blog Periodismo con futuro de El País publicó una serie de entrevistas con los directores de The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País que participaron en el debate sobre WikiLeaks y lo que se espera de la profesión. En estos videos se habla sobre noticias en Internet, […]

09-03-11

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

Conoce a los ganadores del Premio Maria Moors Cabot 2016

El Premio Maria Moors Cabot es un galardón que fue instaurado en 1938 y que distingue a los periodistas y organizaciones en América Latina y El Caribe. Y en la presente edición se reconocieron a cinco periodistas.

20-07-16

COMENTARIOS