Noticias

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi,  detenidos en Irán hace más de un mes.

Un cómplice más del silencio sobre este caso fue el presidente del país Hasan Ruhani, quien evitó hablar sobre el corresponsal de The Washington Post y su pareja durante una conferencia de prensa.

El mandatario evadió contestar cuando uno de los reporteros invitados consultó sobre la detención de los periodistas y el aumento de persecuciones contra propietarios de antenas de satélite.

“En nuestro país no hay un solo punto de vista, hay distintos. Hay instituciones y organismos que tienen tareas y toman medidas dentro de su marco legal”, señaló tajante y no se refirió nuevamente al tema.

DETENCIÓN MISTERIOSA

Hasta el momento las autoridades iraníes no han comunicado por qué Rezaian y su esposa permanecen detenidos, pero medios conservadores locales han señalado que debe a que están siendo acusado de espionaje al Islam.

Los diplomáticos de Estados Unidos investigan el caso debido a su complejidad, ya que el país no tiene relaciones diplomáticas formales con el país, por lo que la doblenacionalidad del periodista no está siendo reconocida.

El gobierno estadounidense ya se ha pronunciado al respecto a través de voceros y ha exigido que se libere a ambos comunicadores. Organizaciones como el Comité para la Protección de Periodistas, también se ha sumado a la causa.

Fuente: WJLA

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

COMENTARIOS