Herramientas

Una herramienta para organizar imágenes en equipo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2014

Junto a otras herramientas, Bunchcut es uno de los mejores servicios para practicar periodismo colaborativo, ya que permite a los equipos de trabajo compartir imágenes en una plataforma privada.

Destaca porque además de recoger material, los usuarios pueden ordenarlo y elegir qué archivo debería almacenarse y cuál no. Es decir, el grupo toma la decisión sobre todas las fotografías que se suben al sitio.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Uno solo debe arrastrar las imágenes que quiere adjuntar para compartirlas con otros usuarios automáticamente, de esta forma se evita recurrir a servicios de correo electrónico.

Otras características de la herramienta:

1. Seguridad: Los archivos solo son compartidos con las personas que se selecciona, de otro modo permanecen ocultos.

2. Votación: Uno puede votar por la foto que más le gusta dentro del equipo. De tal manera que es más fácil recopilar la opinión a través de la web y no es necesario que estén todos presentes.

3. Comparte tableros: No solo puedes compartir fotografías por unidad, sino también tableros de imágenes que hayas seleccionado.

 

Para acceder al servicio solo es necesario suscribirse a la versión beta ingresando al sitio web de Bunchcut. Para hacerlo haz clic aquí.

 

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 50 mejores imágenes de 2011, según AP

Esta semana, la agencia AFP publicó las 60 mejores fotos del año. Ahora es el turno de The Associated Press.

17-12-11

Estas son las fotos ganadoras del concurso de la National Geographic

La National Geographic anunció a los ganadores de su prestigioso concurso de fotografía. Se recibieron más de 13.000 piezas de todo el mundo, y solo 13 fotos fueron elegidas para ser reconocidas.

30-12-15

Cuatro aplicaciones para aprovechar la mensajería efímera

Las aplicaciones de mensajería efímera permiten la autodestrucción de mensajes y con ello garantizan la privacidad del contenido que el usuario decide compartir a través de su dispositivo móvil.

13-09-14

COMENTARIOS