Claves

2 ejemplos de coberturas bien planificadas #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Los Premios de Periodismo Online reconocerán a los medios de comunicación medianos con la mejor cobertura de noticias planeadas. Los nominados para este año son WBUR y Mother Jones, que presentaron amplios informes con contenido multimedia.

WBUR difundió un trabajo en setiembre del año pasado sobre el nuevo alcalde de Boston. En un trabajo de dos meses, WBUR exploró la visión de los residentes sobre el cambio. Cada semana se mostró un ángulo diferente del vecindario.

Las elecciones tuvieron doce candidatos. La cobertura electoral también fue compartida en este especial: Square by Square. El informe multimedia está dividido en nueve secciones de acuerdo a los testimonios de los vecinos. Se incluyen fotos y videos.

En tanto, Mother Jones lanzó el especial Newtown: One Year After muestra un trabajo de investigación sobre cientos de niños asesinados por balas perdidas. Se calcula que hay 194 víctimas.

Además, se destaca que plataformas sociales como Reddit se ha convertido en un mercado negro de armas. También hay mapas con información de las zonas en EE.UU. más afectadas.

De igual forma, hay un video sobre estos casos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

La app de noticias de Apple ya está disponible en Reino Unido

La aplicación de noticias de Apple ya está disponible para los usuarios de iPhone y iPad de Reino Unido. Este agregador de contenido periodístico puede ser personalizado de acuerdo a los intereses del usuario.

22-10-15

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: “Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research”.

21-07-14

COMENTARIOS