Claves

2 ejemplos de coberturas bien planificadas #ONA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2014

Los Premios de Periodismo Online reconocerán a los medios de comunicación medianos con la mejor cobertura de noticias planeadas. Los nominados para este año son WBUR y Mother Jones, que presentaron amplios informes con contenido multimedia.

WBUR difundió un trabajo en setiembre del año pasado sobre el nuevo alcalde de Boston. En un trabajo de dos meses, WBUR exploró la visión de los residentes sobre el cambio. Cada semana se mostró un ángulo diferente del vecindario.

Las elecciones tuvieron doce candidatos. La cobertura electoral también fue compartida en este especial: Square by Square. El informe multimedia está dividido en nueve secciones de acuerdo a los testimonios de los vecinos. Se incluyen fotos y videos.

En tanto, Mother Jones lanzó el especial Newtown: One Year After muestra un trabajo de investigación sobre cientos de niños asesinados por balas perdidas. Se calcula que hay 194 víctimas.

Además, se destaca que plataformas sociales como Reddit se ha convertido en un mercado negro de armas. También hay mapas con información de las zonas en EE.UU. más afectadas.

De igual forma, hay un video sobre estos casos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores de la edición 100 de los Premios Pulitzer

En la ceremonia de los Premios Pulitzer se anunció a los ganadores de la edición 100 del mayor galardón en periodismo.

18-04-16

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

Zite cerrará el 7 de diciembre

Zite pronto llegará a su fin como uno de los mejores espacios de agregaduría de noticias en los móviles para los editores y periodistas. Su plataforma cerrará el 7 de abril y está pidiendo a su comunidad que migre sus datos a Flipboard.

20-11-15

COMENTARIOS