Noticias

Fotoperiodista Christopher Vanegas: “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

El mexicano Christopher Vanegas fue premiado en la edición 57 del World Press Photo 2014, uno de los concursos de fotoperiodismo más destacados a nivel mundial.

El fotógrafo obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘Cuestiones Contemporáneas’, con una fotografía que captura el momento en que dos cadáveres cuelgan de un puente rodeados por policías

Venegas es un destacado fotógrafo de nota roja. En una entrevista para el diario MILENIO, señaló que para este tipo de profesión se necesita que los fotógrafos se fijen más en lo estético que en lo sangriento (algo que destaca en la fotografía ganadora).

 “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos. En nota roja los riesgos son más presentes y hacer este tipo de fotografías es difícil: estar en medio de una balacera y al mismo tiempo hacer imágenes es complicado”, dijo.

Lee la entrevista completa aquí.

Christopher Vanegas

Este año, la edición de los World Press Photo reunió el trabajo de más de cinco mil fotógrafos de 132 nacionalidades diferentes, quienes propusieron 98 mil fotografías para ser evaluadas por un destacado jurado.

Mira la lista con los 130 ganadores aquí.

Foto: Javier Ríos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala. Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte […]

15-03-15

25 periodistas heridos deja marcha en Ciudad de México

Al menos, 25 periodistas heridos figuran entre los más de 80 lesionados como consecuencia de los enfrentamientos entre policías y manifestantes durante la marcha que conmemoró ayer la matanza estudiantil de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en México.

03-10-13

COMENTARIOS