Noticias

Fotoperiodista Christopher Vanegas: “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2014

El mexicano Christopher Vanegas fue premiado en la edición 57 del World Press Photo 2014, uno de los concursos de fotoperiodismo más destacados a nivel mundial.

El fotógrafo obtuvo el tercer lugar en la categoría ‘Cuestiones Contemporáneas’, con una fotografía que captura el momento en que dos cadáveres cuelgan de un puente rodeados por policías

Venegas es un destacado fotógrafo de nota roja. En una entrevista para el diario MILENIO, señaló que para este tipo de profesión se necesita que los fotógrafos se fijen más en lo estético que en lo sangriento (algo que destaca en la fotografía ganadora).

 “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos. En nota roja los riesgos son más presentes y hacer este tipo de fotografías es difícil: estar en medio de una balacera y al mismo tiempo hacer imágenes es complicado”, dijo.

Lee la entrevista completa aquí.

Christopher Vanegas

Este año, la edición de los World Press Photo reunió el trabajo de más de cinco mil fotógrafos de 132 nacionalidades diferentes, quienes propusieron 98 mil fotografías para ser evaluadas por un destacado jurado.

Mira la lista con los 130 ganadores aquí.

Foto: Javier Ríos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

COMENTARIOS