Noticias

Apple niega falla en el sistema de seguridad tras robo de fotos de artistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El robo de información y fotografías comprometedoras de las cuentas privadas de varias celebridades fue calificado como una “falla” en el sistema de seguridad de Apple. Sin embargo, el gigante de la manzana mordida rechazó en un comunicado algún problema con el servicio.

En la nota de prensa difundida en su página web oficial, Apple informa que se inició una inmediata investigación a cargo de los ingenieros de Apple para detectar el problema ocurrido. “La privacidad y seguridad de nuestros consumidores es lo más importante para nosotros”, indica.

La compañía asegura que luego de una trabajo de más de 40 horas, se ha descubierto que las cuentas de algunas celebridades fueron comprometidas. Se robó la información de los nombres de usuario, claves y preguntas de seguridad, “una práctica considerada muy común en la internet”.

“En ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de alguna falla en el sistema de Apple incluyendo iCloud y Find my iPhone”, confirman.

Además, aseguran que seguirán trabajando con las autoridades para ayudar a identificar a los criminales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 razones por las que los medios no debieron difundir las fotos de Jennifer Lawrence

¿En qué momento los medios de comunicación decidieron que era una buena idea publicar/viralizar estas imágenes? Te presentamos algunas razones por las que, en realidad, es una pésima idea.

01-09-14

Diario se equivoca: Jennifer Lawrence no mencionó a Perú en los Oscar

Hasta el momento, el medio no ha hecho la corrección ni ha pedido disculpas públicas por su error.

03-03-14

Twitter suspende cuentas que publican fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Alerta, medios. Alerta, colegas que andan difundiendo las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Como medida de protección y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz, informa Alt1040.

01-09-14

COMENTARIOS